jueves, 11 de noviembre de 2010

The "9/11" Decade: Rethinking Reality

El Centre for Applied Philosophy, Politics and Ethics de la University of Brighton (UK) organiza entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre de 2011 la 6th Annual International Interdisciplinary Conference bajo el título: The "9/11" Decade: Rethinking Reality.
CALL FOR PAPERS

No es una exageración afirmar que la política de la última década encuentra su origen un un evento: el atentado aéreo al World Trade Centre y al Pentágono. Desde entonces las guerras, justificadas supuestamente como respuesta a estos ataques, han causado estragos en Irak y Afganistán. Estas guerras han ocasionado un crecimiento en la oposición violenta a la política de EE.UU., percibida como imperialista; han sido usadas para justificar la reescritura de consolidados marcos legales de protección de los derechos de las personas, llevándolas a la neurosis por la protección de unas fronteras que se suponía que iban a ser finalmente eliminadas en la era del capitalismo global; y han visto la paralización de la oposición de la izquierda activa frente a la promoción oportunista de la revolución de la derecha neo-liberal.

Esta Conferencia interdisciplinar tata de repensar críticamente esta última década y de poner en tela de juicio las panaceas que nos han garantizado. Hacemos un llamamiento a los documentos que:

- desafían los paradigmas dominantes de entender el terror, la guerra, los derechos, la ciudadanía, la legitimidad, la política y la persona;

- se centren en los cambios que el afán por la seguridad de la vida cotidiana ha creado en nuestros panoramas culturales;

- repiensan la arquitectura del Imperio, la literatura del "9/11" y la greografía de la interminable "guerra contra el terror".

Se solicitan propuestas sobre cualquier tema relevante y deben ser dirigidas a un público interdiciplinario. Como ejemplo de temas se puede incluir los siguientes, aunque la Conferencia no se limite a estos:

+ La arquitectura del terror: ciudades "en guerra"; diseñando la sociedad de la seguridad.

+ "Simplemente" guerra, y guerra asimétrica: bombardeos aéreos, aviones no tripulados, atentados suicidas.

+ La política de 2001-2011: la "guerra contra el terror"; repensar el imperio, la globalización y la soberanía tras el "9/11"; la re-articulación del capital; la "doctrina del shock".

+ Repensándonos a nosotros mismos: torurta; identidad; islamofobia; inmigración; asilo y regugiados.

+ La cultura tras el "9/11": arte, literatura, cine y cultura popular.

+ La política de la muerte tras el "9/11": "Recuerdo" y memorización; contar los muertos.

+ La filosofía y sus límites: el lenguaje del terror y el terror del lenguaje; sinceridad y convicción.

+ Teorización de la resistencia: repensar el derecho; repensar la política.


Los abstracts no deben superar las 300 palabras, y se han de enviar por correo electrónico a Nicola Clewer antes del 15 de diciembre de 2010: nc95@brighton.ac.uk Las decisiones sobre la aceptación será comunicada antes del 15 de enero de 2011.

Las tasas de la conferencia es de £210. Esta incluye refrigerios, la comida del miércoles, jueves y viernes y una cena de buffet en el jueves.

Existe un número limitado de plazas disponibles para los estudiantes de grado y para las personas que no tengan afiliación institucional al precio de There £105. Porfavod, indicad si deseáis ser tenidos en cuenta para una de estas plazas al enviar vuestro abstract; o contactad con Nicola Clewer lo antes posible en nc95@brighton.ac.uk

MAS INFORMACIÓN: www.brighton.ac.uk/CAPPE

-------------

Comité organizador: Vivienne Boon (University of Groningen), Bob Brecher (University of Brighton), Tom Claes (University of Gent), Nicola Clewer (University of Brighton), Mark Devenney (University of Brighton), Tarik Kochi (University of Sussex), Vicky Margree (University of Brighton), Mark McGovern (Edge Hill University), Aaron Winter (University of Abertay Dundee).

Junta organizadora de la Conferencia:
Centre for Applied Philosophy, Politics & Ethics, University of Brighton;
Centre for Ethics and Value Inquiry, University of Gent;
Centre for Research Ethics & Ethical Deliberation, Edge Hill University;
Centre for Research in Ethics and Globalisation, University of Groningen

1 comentario:

  1. The phrase "rethinking reality" is ridiculous.

    Reality IS! What people think is irrelevant. One's PARADIGM OF REALITY is something separate from reality.

    The Map is not the Territory.

    Compare a map ot San francisco to a map of Chicago. The SF map is as flat as Chicago's. The hills of reality don't show the REAL. It is only possible to Rethink one's Paradigm of Reality but Reality won't change.

    Physics did not change on 9/11 and has not changed since. That is REALITY regardless of what anyone thinks.

    http://psikeyhackr.livejournal.com/1500.html

    Physicists who are supposed to know something about reality have not been asking how the steel and concrete had to be distributed to hold up the REAL 1360 FEET.
    .

    ResponderEliminar

Con el fin de evitar mensajes no acordes con las noticias o eventos publicados, los comentarios serán moderados por los administradores del blog.