viernes, 6 de septiembre de 2013

El próximo 13 de septiembre se cierra en la Universitat Jaume I el plazo de preinscripción al máster interuniversitario Ética y Democracia


En pocos días cerrará el periodo de inscripción a nuestro máster en Ética y Democracia y a mitad de octubre ya empezaremos las clases. Este año de nuevo con un gran grupo de profesorado tanto interno como externo al máster. Además, estamos organizando diversas actividades y seminarios opcionales desde el grupo de investigación.  ¡Esperamos con ganas el inicio del curso!

El máster interuniversitario de Ética y Democracia -Organizado por las universidades de Castellón y deValencia- cuenta con un programa de alta calidad en el cual participan investigadores de la talla de Adela Cortina, Domingo García Marzá, Jesús Conill, entre otros muchos. Además, cada año participan en el máster prestigiosos investigadores internacionales. Para el curso 2013/2014 ya está confirmada la colaboración de John Keane y Simon Tormey en la Universitat de Castellón (ambos catedráticos de la Universidad de Sídney).

El máster tiene dos líneas temáticas fundamentales:

1) La filosofía política. Con materias que profundizan especialmente en aspectos de la teoría de la democracia.
2) Éticas aplicadas. Especialmente centradas en cuestiones de Responsabilidad Social.

Los estudiantes pueden elegir entre un elenco variado de materias en función de sus intereses.
Asimismo, el máster organiza cada año una variada gama de actividades: seminarios, ciclos de conferencias y seminarios de investigación.

Para el curso 2013/2014 están programados dos ciclos de conferencias. El primero de ellos sobre “Nuevos movimientos sociales y democracia: teoría y práctica” en el cual tendremos la participación de un grupo variado de activistas y académicos dentro de la Facultad de Humanas y Sociales de nuestra universidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el fin de evitar mensajes no acordes con las noticias o eventos publicados, los comentarios serán moderados por los administradores del blog.