lunes, 6 de octubre de 2014

Recerca quinta revista española en número de citas en el campo de la filosofía


Un reciente estudio realizado en Granada por el grupo EC3. Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica ha mostrado que la revista de la Universitat Jaume I, Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi, ocupa el quinto puesto sobre un total de 34 revistas. El estudio se realiza utilizando como criterio el número de citas que recoge el sistema de Google Metrics Schoolar (GMS) entre los años 2009 y 2013. Este criterio permite valorar la cobertura y repercusión que alcanzan las revistas científicas. El estudio ordena las revistas en función de las áreas temáticas que abarcan, evaluando a Recerca dentro del campo de la filosofía y la teología.

Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi, revista del Departamento de Filosofía y Sociología de y que tiene como editorial al Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I, logra con este resultado un notorio puesto que la coloca a la altura de las mejores revistas de filosofía del contexto nacional.


El estudio está disponible en abierto en el siguiente enlace: http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/32471/8/IHREGSM2014.V2.0.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el fin de evitar mensajes no acordes con las noticias o eventos publicados, los comentarios serán moderados por los administradores del blog.