jueves, 11 de junio de 2015

Reunión en Valencia sobre el Proyecto de investigación “Racionalidad práctica en perspectiva neuroética”

El pasado viernes 5 de junio de 2015, el grupo de investigación en “Filosofía Política y Ética Empresarial” de la Universitat Jaume I y el grupo de la Universitat de València se reunieron en Valencia para compartir los avances en el Proyecto de investigación de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad FI2013-47136-C2-2-P, en el que ambos grupos trabajan actualmente. El proyecto coordinado entre ambas universidades recibe el título: “Racionalidad práctica en perspectiva neuroética”, y los principales investigadores son la Catedrática Adela Cortina Orts y el Catedrático Domingo García-Marzá. 


En la reunión se trataron diversos textos de actualidad en el ámbito de las neurociencias y la neuroética, con el objetivo de identificar y reflexionar sobre los principales avances producidos en dichas temáticas de estudio. Así pues, la delimitación de lo moral y la naturalización de la ética, fueron dos de las cuestiones principales que se debatieron en el encuentro. A continuación se disponen los textos que fueron fuente de análisis:
Richart, A.D. (2015). “Factores evolutivos relativos a la aptitud y su relación con la ética: revisión terminológica y sus implicaciones en la comprensión de la agencia moral”, Universitat de València.

Sadler-Smith, E. (2015): “Antes de la virtud: biología, cerebro, comportamiento y “sentido moral””, Cuadernos Empresa y Humanismo, pp.115-167.

Teruel, P.J. (2012): “En torno a la posibilidad de naturalizar la ética”, en Flamarique, L. (Ed.): Las raíces de la ética y el diálogo interdisciplinar, Madrid: Biblioteca Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el fin de evitar mensajes no acordes con las noticias o eventos publicados, los comentarios serán moderados por los administradores del blog.