sábado, 14 de noviembre de 2015

Morir de mejoría


Cuenta Kant que un médico no hacía sino consolar a su enfermo todos los días con el anuncio de su próxima curación, mientras el enfermo cada vez se sentía peor. El enfermo recibe la visita de un amigo: ¿qué tal va esa enfermedad?, le pregunta. ¡Cómo ha de ir! ¡Me estoy muriendo de mejoría!
Nuestros gobernantes hacen lo mismo, la diferencia está en que son ellos, su incompetencia, quienes provocan la enfermedad. ¿Cómo puede nuestro presidente decir sin sonrojarse que “España puede sentirse orgullosa porque ha podido superar la peor crisis sin permitir que nadie se quede al borde del camino”? ¿Cree sinceramente que somos tan imbéciles para ignorar los cerca de dos millones de familias donde no entra salario alguno? ¿Qué pensarán los millones de parados que ya saben que no volverán a trabajar? ¿Y los jóvenes condenados a vivir en casa de sus padres o a buscar cualquier tipo trabajo en otros países, sin expectativas ni futuro? Llevamos 6 años saliendo de la crisis y la situación está cada vez peor. Posiblemente crezca la economía, pero lo hace al mismo tiempo que bajan los salarios y perdemos derechos sociales ganados a pulso. Póngale ustedes el nombre que quieran a una economía que hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. Pero les aseguro que justa no es.
A pesar de tanta mejoría, se nos recomienda que haríamos bien en tener un plan de pensiones, contratar un seguro médico por nuestra cuenta, pagar una sanidad privada, etc. Alguien podrá pensar: ¿y los que no puedan pagarlo? Ya saben, que se j…

Domingo García-Marzá. El Periódico Mediterráneo. (7/11/2015)
El texto se puede consultar en la versión digital del Periódico Mediterráneo: 
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/contra/morir-mejoria_961994.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el fin de evitar mensajes no acordes con las noticias o eventos publicados, los comentarios serán moderados por los administradores del blog.