miércoles, 21 de febrero de 2018

Yago Bermejo Abati aborda el caso “Decide Madrid” en el ciclo de conferencias “La democracia hoy: retos para la participación”



El ciclo de conferencias “La democracia hoy: retos para la participación” continuará el día 12 de marzo con la participación de Yago Bermejo Abati (Medialab Prado), quien hablará de “Decide Madrid: experimentando una nueva democracia directa y deliberativa en red”. El acto tendrá lugar a las 12:45h. en la Sala de Grados Germà Colón (1ª Planta de la FCHS).

Yago Bermejo Abati es el responsable del Laboratorio de Inteligencia Colectiva para la Participación Democrática (@Participa_Lab) así como coordinador del proyecto de Medialab-Prado con el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto de la ciudad de Madrid. Además, es el fundador de LaboDemo.net, una organización centrada en el estudio de la democracia a través de Internet. En la actualidad su investigación se centra en el estudio de los procesos democráticos colaborativos a través de Internet, y cómo mejorar su funcionamiento.



En su conferencia, el autor se centrará en el caso “Decide Madrid”, una experiencia democrática de corte directo y deliberativo en red llevado a cabo en el Ayuntamiento de Madrid durante el año 2017. Se trata de un presupuesto participativo en el que la ciudadanía decide de manera directa a qué se destina una parte del presupuesto municipal. Las personas que participan plantean proyectos de gasto, pasan varias fases de apoyos, evaluación y votación, y el Ayuntamiento lleva a cabo los proyectos más votados por la ciudadanía a partir del año siguiente.
¡Os esperamos en nuestro ciclo!

Más información en: http://eticaydemocracia.uji.es/ciclo-de-conferencias-la-democracia-hoy/
Blog: http://eticaydemocracia-uji.blogspot.com.es/
Twitter: @EticaDemocracia
Facebook: Máster en Ética y Democracia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con el fin de evitar mensajes no acordes con las noticias o eventos publicados, los comentarios serán moderados por los administradores del blog.